sábado, 13 de febrero de 2010

Día del San Valentín... o mejor dicho, del consumismo



El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamoradosnovios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febreroonomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.
En la actualidad se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.
Fuente: wikipedia

Estoy de acuerdo con que las parejas o incluso entre amigos, quieran mostrarse su afecto... con lo que no estoy de acuerdo es que se marque un "día especial" para eso.
Por todos lados venden cosas que hacen alusión a la fecha... cosas innecesarias...cosas cuyo costo es mayor al normal... por ejemplo: las flores.
Me pregunto ¿Por qué no demostrar nuestro cariño todos los días? 
¿Quieren una fecha especial? Cualquier día puede ser especial, siempre y cuando se lo propongan.
¿Por qué creen que mientras más regalos dan... más amor demuestran? Los detalles más "modestos" generalmente llegan a ser los más lindos.
No es necesario el gasto excesivo, créanlo, una tarde de películas en la sala de su casa puede resultar mejor que ir a lugares llenos de gente que está festejando esta fecha.
¡Déjense llevar por lo que sienten... y no por lo que los medios les dicen que hagan!

No hay comentarios: